Critica Corral a EPN y a la PGR por obstaculizar la extradición de César Duarte

Esta mañana, pese a la controversia generada en el Congreso de Estado debido al gasto que representa, se llevó a cabo la asamblea informativa de Javier Corral en la Plaza del Ángel.

Se recordó por medio de esta reunión, como en reiteradas ocasiones, que la PGR se encuentra atrayendo los casos de corrupción en contra de ex servidores duartistas a fin de brindarles protección así como la falta de compromiso del Gobierno Federal para la extradición de César Duarte.

«El gobierno de Peña Nieto es incapaz de cumplir el acuerdo que firmamos y que la caravana colocó como la demanda más importante; la extradicion de César Duarte», acusó Javier Corral.

No solo no han cumplido, dijo el Gobernador, sino que además el gobierno de Peña protege al profugo César Duarte y, la firma del secretario de gobierno, vale menos que la hoja de papel donde la estampo.

Corral también aseguró que la PGR ha faltado a su deber de proporcionar informacion veraz a la ciudadanía pues en diferentes ocasiones a señalado que ya se han enviado las ordenes a los EUA, no obstante, dijo, de las once carpetas de distintos crimenes solo se han enviado 6 mientras aquellas investigaciones de mayor desvio han pasado a manos de jueces federales a modo.

En el caso de Gutiérrez aseguró que, Peña lo quirre bajo su control para que no declare mada queque pueda conprometerlos pues aseguró que la prision debilita le lealtad entre corruptos.

«En realidad se estan protegiendo a su mismos», acusó.