*Golpe a los corralistas *Alan Falomir y MC *No fue invitado

La detención del exsecretario de Salud de Javier Corral, Eduardo Fernández Herrera, significó un fuerte golpe a los corralistas, pues este había sido factor de recolección de documentos para los expedientes X, en donde involucró a por lo menos 30 servidores públicos relacionados con César Duarte.

El fiscal Anticorrupción, Abelardo Valenzuela, se puso a hacer su chamba y en menos de una semana, logró obtener una orden de aprehensión en contra del ex secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez y del exsecretario de Salud, Eduardo Fernández.

Aunque no se han ofrecido mayores detalles sobre esa detención, se dice que el motivo fue la contratación de un crédito bancario en favor del Ichisal, por más de 400 millones de pesos, el cual dicen, se contrató de manera irregular.

**********

El mero mero de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Alan Falomir, se la ha jugado desde el 2021 con el PAN, pero dicen sus allegados, que no ha logrado superar del todo al partido Movimiento Ciudadano.

Aunque la relación con los naranjas no se finiquitó en los mejores términos, debido a que Miguel Riggs pudo comprar la candidatura a la alcaldía de Chihuahua, dicen que MC le sigue haciendo ojitos a Falomir Sáenz, quien, a su vez, no descarta regresar al partido que en su momento lo rescató. Por lo menos es lo que se aseguran al interior de la JMAS en donde algunos emecistas encontraron refugio.

Eso sí, lo haría siempre y cuando no estén estorbando el diputado Francisco Sánchez y Alfredo el Caballo Lozoya, los cuales se han encargado de correr del partido a medio Mundo, ya hasta Miguel Riggs mejor se “desafanó” de ese par…

No sería extraño que MC le esté echando ojos a los perfiles que tanto les abonaron y que dejaron ir, pero seguramente Falomir pensará muy bien las cosas para no sepultar su carrera política.

**********
Juan Carlos Loera no fue invitado a la gira de trabajo que la funcionaria federal Ariadna Montiel hizo este fin de semana en algunas zonas de la sierra.

Dicen que a Juan Carlos Loera le andan pedaleando la bicicleta y que es gente que él mismo ha apoyado, por lo que las traiciones en Morena se han convertido en el pan de cada día.

El motivo por el cual los morenistas de hueso colorado en Chihuahua andan desafanando a Juan Carlos, dicen, es porque se ha resistido a apoyar a Claudia Sheinbaum, y por el contrario, le han volcado su respaldo a Adán Augusto López.