*Las paradojas del Ejecutivo federal *Hay un desmadre en la Dirección de Transporte *Sueñan los de Fuerza por México

A ver cómo defienden los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, y de la Transformación de Cuarta, al asesor de Gerardo Fernández Noroña de la Cámara de Diputados, pues hoy fue detenido por delincuencia organizada, José Eduardo Ávila López.

El señor fue detenido en el estado de Jalisco, y se le acusa nada más y nada menos que, de encabezar un fraude por 14 millones de pesos, y actuar de manera deliberada y predeterminada para clavarse esa feria, aunque dentro de San Lázaro, dicen que podrían ser muchos fraudes chiquitos, de dónde sacan millonadas, las cuales se van directo a sus bolsillos y hasta para financiar algunas movilizaciones de los pejistas.

Ya esperamos las declaraciones del presidente López Obrador, y de Fernández Noroña, quienes harán lo propio y lo que ellos mismos han trillado; culparán al anterior régimen, dirán que los neoliberales tienen la culpa, y van a decir que el asesor fraudulento, es sólo una víctima de alguna venganza política.

Ojalá y ambos puedan explicar, porque existe tanta corrupción en un sexenio en donde el presidente asegura que ya no hay nada de corrupción…las paradojas del Ejecutivo Federal.

********

¿Qué estará pasando con el secretario de Desarrollo Urbano, Gabriel Valdéz? Pese a que le pusieron a su cargo la Dirección de Transporte, aún no ha nombrado a un titular, pero tampoco se lo ha pedido a la gobernadora Maru Campos, y mucho menos, se ha dignado en avanzarle a la bronca del aumento que buscan los concesionarios.

Cómo adolescente de secundaria, el secretario se sienta en su escritorio y espera que las cosas se solucionen por arte de magia, o que simplemente le exploten en la cara y luego comenzar a buscar culpables, como está acostumbrado.

Ya tienen en la mira a “El Rojo”, a Pancho Salcido, y hasta al inútil de Joel Gallegos para embarrar la mantequilla, ahora que comiencen los bloqueos y cierre del centro por parte de los concesionarios, que a toda costa quienes aumentarle la tarifa a los ciudadanos, pero sin invertirle ni un centavo a sus porquerías de camiones destartalados y sonajientos.

Pues con todo el desmadre que se avecina, la Dirección de Transporte, sigue sin un titular y sumergida en un descontrol verdaderamente caótico.

********

El recientemente creado y a la vez extinto partido Fuerza por México, cree tener esperanzas de conservar su registro, aún y cuando sus propios líderes en cientos de municipios de todo el país, se entregaron a partidos establecidos y tradicionales.

Desde la dirigencia nacional, y con la única intensión explícita de seguir mamando del presupuesto, fue que se interpuso un recurso de apelación a la desaparición de FxM, el cuál fue aprobado por el Consejo General del INE, por no haber obtenido el 3 por ciento requerido para conservar el registro.

Según su dirigente nacional, Gerardo Islas Maldonado, el hecho de que por la pandemia, los oples hayan reducido considerablemente sus trabajos previo al arranque del proceso electoral, afectó las fechas para que los partidos nuevos pudieran presentar su documentación, e iniciar los procesos de recolección firmas y demás asuntos proselitistas que por ley, les correspondía un mes y medio antes.

Con este argumento, tratan de justificar que fueron arrasados por los partidos grandes, pues dicen que llegaron a la contienda en una clara desventaja, y por ende, el INE está obligado a reducir el mínimo porcentual de conservación de registro, es decir, quieren que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, les ponga el porcentaje para que pasen de panzaso; seguramente…eso no ocurrirá.