BATIDERO EN LISTA DE REGIDORES: SUBEN, BAJAN Y RENUNCIAN

La Columna

Viernes, sábado y domingo, tal vez hoy se amanezca con baraja nueva, fue un estira y afloja en la polémica y cotizada -como nunca- lista para integrar la Planilla de Regidores. Un colosal batidero que ya colmó la paciencia del candidato del PRI al Ayuntamiento de Chihuahua, Alejandro Domínguez.

Al parecer, todo había quedado listo el sábado por la noche con estos suspirantes: Aracely Rocha, Antonio García Hernández, Teokali Angélica Hidalgo Ramírez, Pedro Domínguez Alarcón, Rosa Carmona Carmona, Guillermo Domínguez Domínguez, Teporaca Romero, Enrique Rascón Carrillo, Camila Ochoa, Valentín Torres Hernández y Deyanira Perales, en ese orden del 1-11.

Sin embargo, no apareció Martín Enríquez (electo por los seccionales) y Deyanira renunció ayer mismo por no favorecerle la posición del listado. Perales publicó en su Facebook personal que, “más allá de haber aceptado ser candidata al Cabildo del Ayuntamiento, primero está su dignidad, por lo que declinará su intención al observar que se antepusieron cuotas de grupos que la trayectoria y la militancia”.

Además, en esta primera planilla aparecía Rosy Carmona en la quinta posición y no en primer sitio como fue electa por los presidentes priístas, por lo que también renunció…y la nueva lista fue la siguiente: Aracely Rocha, Antonio García Hernández, Teokali Angélica Hidalgo Ramírez, Pedro Domínguez Alarcón, Reyna Arellano, Guillermo Domínguez Domínguez, Teporaca Romero del Hierro, Enrique Rascón Carrillo, Deyanira Perales, Valentín Torres Hernández, Camila Ochoa.

En fin, mucha democracia o control absoluto, a pesar de que todos los grupos tuvieron cabida, pero de que los candidatos para regidores andan cotizados y con más soberbia que nadie, ningún priísta lo duda…hoy podríamos sorprendernos con nueva lista!