*Uniformes del Bachi *Otra de Lucha *Adriana Fuentes

Otra vez tiene que salir a calmar las aguas el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, ahora fue ante la arbitraria decisión de Marco Licón, para obligar a los padres de familia de los estudiantes de los Bachilleres a que compren un costoso kit de uniformes.

Una vez que se hizo oficial el anunció, los padres de familia de inmediato la emprendieron contra la gobernadora Maru Campos, y no contra Marco Licón, quien finalmente fue quien lo anunció. Pero es que también se supo, que gente como Luis Serrato, se verá beneficiado de esa contratación directa en favor de la empresa que ganará millones con la venta de esos uniformes, por lo que algo tan grande, no pudo haber sido lanzado sin previa autorización de «más arriba».

Ante las quejas, reclamos y hasta insultos que no se hicieron esperar en las redes sociales, César Jáuregui Moreno, tuvo que salir a calmar las aguas, dejando muy claro que él desconoce a detalle el asunto, pero sí pudo adelantar que el Gobierno del Estado estará abierto al diálogo con los padres de familia, y buscar la forma para que todos puedan acceder a esos uniformes.

Solo así se pudo calmar el ambiente un rato, pero ahora será obligación de Marco Licón, buscar ese diálogo y cumplirle a los chihuahuenses, y no es que Jáuregui le haya mentido a la gente, sino que no tuvo de otra más que anunciar lo que se vaticinaba y era más que obvio.

***************

Por cierto, sobre este asunto, la corraslita Lucha Castro emprendió una campañita por redes sociales para intentar viralizar ese asunto de los uniformes del Cobach, pero también, la señora, como acostumbra, no se quedó con nada guardado.

Aseguró que, en el quinquenio de Javier Corral, los uniformes de los alumnos del Bachilleres costaban 250 pesos…hágame usted el favor, si los puros pantalones Dickies ronda los 500 pesos, es decir, sin contar camisas, pantalonera para el deportivo, y pues otra camisita por si las dudas; claro, esto no justifica el abuso de ahora intentar sacarle de golpe más de 2 mil 300 pesos a cada alumno.

Qué lástima que una activista como lo fue en su momento Lucha Castro, termine mintiendo por un corrupto, flojo y pésimo gobernante como lo fue Javier Corral…

***************

Aprovechando su largo y retorcido colmillo, la ex candidata a la alcaldía de Juárez, la priísta Adriana Fuentes Téllez, -actual titular de la Coordinación de Proyectos Especiales de Juaritos-, trae un soberano desmadre al interior de la alcaldía. Y es que no se puede quitar la espinita de ser alcaldesa de Ciudad Juárez, y mucho menos ahora que trae control sobre el Consejo de Desarrollo y Participación Ciudadana, con la intención de dominar varias direcciones como Desarrollo Social, Centros Comunitarios y Desarrollo Urbano y hasta de Salud. ¿Y cuál es el motivo? Pues dicen quienes la conocen, que anda tras del 2024.

Y para no dejar duda de la ambición de Fuentes Téllez, ahí va una muestra: el consejo lo conforman directores municipales pero también regidores como la tricolor Mireya Porras, quien quedó, por cierto, como presidenta del comité municipal del PRI en Juárez; pero además se encuentra Héctor Cano, el actual secretario de la mesa directiva del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Ciudad Juárez, y quien asistió a la toma de protesta de Porras Armendáriz el pasado 8 de agosto.

Basta mencionar que el sindicato del municipio fronterizo tendrá elecciones de la nueva mesa directiva en los próximos días, y dicen que ya hay grillota por conseguir la dirigencia del sindicato, pues deja ganancias al por mayor, y si no, pregúntenle al actual líder, Arturo Silvadoray Lícera…que cómo le ha ido. Pues resulta y resalta, que Héctor Cano es uno de los nombres que suenan con más fuerza para ocupar el lugar de Silvadoray…¿Coincidencia…?