*Idolatran a Maru *La droga en los Bachilleres *Informe de Rafa Espino

Los miembros de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión, casi «se bajaron» los pantalones para idolatrar a la gobernadora Maru Campos, sobre todo cuando los nuevos miembros de la mesa directiva se le pusieron a la orden para apoyarla en su aspiración presidencial.

Claro está que se le pusieron de pechito y le ofrecieron hasta lo que no, con tal de poder acceder a los jugosos convenios que ofrecen las arcas públicas.

Esto viene por el respiro que les ha dado, luego de cinco años de sequía por parte de Javier Corral, quien optó por meterle lana a los medios nacionales en un sueño guajiro que el paseño siempre tuvo y que ahora lo ve desde muy lejos.

Maru hizo lo propio, y les aseguró que cuentan con ella para apoyarles en lo que sea, obviamente hablando de dinero, pues sabe que esos agremiados son un gran impulso para limpiarle su nombre ante a opinión pública.

**********

El señor De las Casas, director de los Colegios de Bachilleres, se salió por la tangente cuando aseguró que en los Cobach, no hay venta de drogas al menudeo, aún y cuando el dato lo ha confirmado el propio fiscal general Roberto Fierro y el secretario de Seguridad, Gilberto Loya.

El académico dijo que eran mentiras que ahí se vendieran drogas, aunque ya se ha detectado, incluso expulsado a jóvenes que han sido sorprendidos vendiendo mariguana en los planteles.

Esto quiere decir que el director de los Cobach, o no sabes con que caballo está lidiando, o que simple y sencillamente, quiere ocultar el problema.

No debería darle vergüenza, pues un problema que tiene años y que en lugar de ponerse a ocultarlo, su trabajo es tomar cartas en el asunto, pues es inaceptable que se permita la entrada de los cárteles de la droga a las instituciones educativas.

**********

Estamos por ver las miradas que se van a aventar Maru Campos y Cruz Pérez Cuéllar en el informe de actividades legislativas del senador Rafa Espino.

El gran amigo de López Obrador, decidió presentar su informe en la ciudad de Chihuahua, y ya se supo que será en el hotel Mirador, en donde Maru Campos ya confirmó su asistencia, lo mismo hizo Pérez Cuéllar.

Para colmo, Rafa Espino invitó a la gobernadora, pero no como la mandataria, sino como una candidata presidenciable para el 2024, pero también tiene confirmada la asistencia de Ricardo Monreal, otro que aspira a ser candidato a la presidencia de la República.

Si bien, la presencia de Maru se justifica por ser la gobernadora, también se justifica a Monreal, por ser el coordinador de la bancada guinda. Esto será un duelo de miradas, de discursos y de saludos entre políticos, que seguramente resultará muy interesantes para los ajenos a las campañas presidenciales, pero también para quienes estamos a la expectativa.