Comparece Norma Ramírez Baca, Secretaria de Comunicación y Obras Públicas

Al continuar con la jornada de comparecencias que se aprobaron el 15 de marzo en el Pleno del Poder Legislativo a diferentes funcionarios de la administración pública estatal, la Secretaria  de Comunicación y Obras Públicas Norma Ramírez Baca, atendió el llamado de los diputados para responder dudas respecto a lo contenido en el Primer Informe de Gobierno, en rubro.
Uno de los puntos más importantes tratados en el Pleno del Poder Legislativo, fue lo relativo a la  red carretera de la Entidad y en ese sentido, fue cuestionada sobre las acciones que se deben tomar para ampliar esta red, así como el mantenimiento que se le debe dar, al respecto informó que han trabajado desde el Congreso de la Unión, así como con la Secretaría de Hacienda para atraer recursos y hacer una inversión para la modernización y reconstrucción de carreteras.
Ramírez Baca, mencionó que actualmente hay obras de reconstrucción con avances importantes como es el caso de las carreteras Chihuahua – Cuauhtémoc, Guerrero – Madera y  Témoris – Chínipas, para el beneficio de la mayor parte de la sociedad.
Reconoció que las carreteras libres requieren mantenimiento, sin embargo, esto también es responsabilidad de Gobierno Federal, por lo que han gestionado recursos adicionales y ejemplificó que se tramitan 250 millones de pesos bajo la tutela de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para ejecutar este tipo de obras.
Preocupados por el medio ambiente, los legisladores cuestionaron a la Secretaria, sobre estrategias sustentables en los proyectos que implementa la dependencia a su cargo, a lo que respondió que se procura que las obras cumplan por ley el Manifiesto de Impacto Ambiental.
Dentro de su exposición, la funcionaria estatal mencionó que también se gestionan proyectos grandes e importantes para el beneficio de los chihuahuenses como lo son el Hospital de Oncología en Ciudad Juárez, puentes, escuelas y se busca facilitar tramos carreteros en la zona serrana.
Enfatizó que desde la Secretaría, se trabaja arduamente para que los proyectos de gran calado se realicen.

 

Notas relacionadas