Arrestan a sujeto que mató a su hermano a hachazos

Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de Sergio Javier R. G. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en perjuicio de su propio hermano.

La detención se efectuó luego de que policías municipales atendieron un llamado recibido en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata 911, donde reportaron a una persona sin vida en el interior de un domicilio ubicado sobre la calle Pavo Real, de la colonia Lomas de Morelos.

Al arribar al lugar de los hechos se entrevistaron con una fémina, quien señaló que su hermano Sergio, asesinó a su hermano Martín R. G. de 50 años; al ingresar encontraron en una de las habitaciones el cadáver, mismo que presentaba heridas contuso cortantes en la parte frontal del lado derecho de la cabeza producidas por un hacha.

Mientras que en otra habitación se localizó al presunto responsable identificado como Sergio Javier R. G. de 42 años, mismo que fue detenido inmediatamente, quien manifestó que durante la noche de ayer y madrugada de hoy ingirió cuatro litros de “aguardiente” en compañía de su hermano, después sostuvieron una riña ya que su hermano lo golpeó con una tabla en la espalda y él tomó un hacha que utilizaban para partir leña y le propinó varias heridas en la cabeza hasta privarlo de la vida.

Así mismo, comentó que él fue quien le avisó a su hermana de lo ocurrido, misma que reportó los hechos a la línea de emergencia 911.

Cabe señalar que la autoridad investigadora aseguró el hacha utilizada en el homicidio para realizarle las pruebas periciales correspondientes.

Previa lectura de derechos, el ahora detenido fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio.