Juárez | Analizan y adecúan regidores reglamento de Centros de Bienestar Infantil

Los regidores del Ayuntamiento de Juárez analizaron y adecuaron algunas fracciones del reglamento de los Centros de Bienestar Infantil, el cual será presentado en la siguiente Sesión Ordinaria de Cabildo.

Durante cuatro horas, los ediles permanecieron en la sala José Reyes Estrada donde discutieron cada una de las observaciones que ellos mismos hicieron al reglamento.

El regidor Eduardo Fernández Sigala, coordinador de la Comisión de Gobernación, encabezó la reunión y dijo que el Reglamento de los Centros de Bienestar Infantil para el Municipio de Juárez ya había sido aprobado por el Cabildo pero debido a las observaciones que hicieron algunos regidores, consideraron importante aclarar y verificar, además de enriquecer el documento.

“Llegamos a un acuerdo para dictaminarlo y presentarlo”, expuso el regidor.

Durante la reunión se modificaron algunos artículos en cuestiones de adecuación con la ley federal y estatal (esta última no está dictaminada).

Fernández Sigala indicó que una vez aprobado el reglamento, generará transparencia y claridad en el procedimiento de operación de los 77 Centros de Bienestar Infantil.

“Dejamos a un lado la ambigüedad para que lo puedan operar como ellos quisieran. Con este reglamento delimita exactamente las funciones, atribuciones y obligaciones que tienen los centros de bienestar infantil para poder trabajar y operar”, mencionó.

Algunas de las adecuaciones que se le hicieron al reglamento consisten en integrar a los centros de bienestar infantil, a la dirección de Derechos Humanos y al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Además, con la finalidad de fomentar la convivencia familiar, se modificó una de las fracciones a través de la cual se pedirá procurar no hacer uso del servicio de los centros en el periodo vacacional de los padres de familia.

En el artículo 16 se señala que “los miembros del Consejo durarán en su cargo tres años, pudiendo ser reelectos una vez más”, por lo que los regidores indicaron que era importante agregar que todas las personas que trabajen en los centros estarán sujetos al reglamento.

En la reunión también estuvieron presentes el director de la Secretaría Técnica, Alejandro Loaeza; el director de los Centros de Bienestar Infantil, Fernando Treviño; el director de Derechos Humanos del Municipio, Rogelio Pinal Castellanos; personal del DIF, de SIPINNA, de Desarrollo Social y de Sindicatura.

De acuerdo con Fernández Sigala, el reglamento está dictaminado y se presentará en la próxima Sesión Ordinaria de Cabildo que se desarrollará el 15 de marzo, con el fin de que sea aprobado por el Ayuntamiento.