Imparten programa “Valora tu libertad” a estudiantes del Colegio Chihuahua

Un grupo de 87 estudiantes del Colegio Chihuahua acudieron al Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores número uno, para participar en el programa “Valora Tu Libertad”, el cual tiene el propósito de concientizar a los jóvenes en temas de prevención del delito.

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales implementó el programa en el que participa el personal de las áreas técnicas y operativas, quienes imparten una plática para sensibilizar a los estudiantes de nivel medio sobre las consecuencias de la comisión de algún delito.

Guadalupe Covarrubias, Directora del Cersai número uno, ubicado en la capital del Estado, informó que en esta actividad se abordan temas como: el marco legal en adolescentes infractores, la vida dentro de los Penales, y el impacto familiar que conlleva estar en un centro para adolescentes.

“Con esto buscamos alejar a los jóvenes de ingresar a una cárcel, principalmente se les muestra la realidad de vivir aquí, cada vez más escuelas se incorporan en este programa que tiene gran impacto social” destacó la Directora del Cersai.

Además de la plática, se les brindó un recorrido por el área de escuela, canchas y los invernaderos, con el propósito de que las y los estudiantes conozcan las actividades de reinserción social que se imparten.

Actualmente en Chihuahua se tienen dos centros para adolescentes infractores, uno ubicado en la Capital y otro en Ciudad Juárez, los cuales tienen una población de 115 adolescentes a quienes se les imparten programas enfocados a la educación, cultura, deportes, salud física y emocional entre otros.