Juárez * Esparcen 8.5 toneladas de sal y 55 de arena por congelamiento de pavimento

Ciudad Juárez.- Con la intención de evitar accidentes viales debido al congelamiento de pavimento, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales toma acciones con esparcimiento de sal y arena.

Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia dio a conocer que hasta esta mañana ya se han esparcido 8.5 toneladas de sal y 55 de arena, en los diferentes sectores de la ciudad.

Explicó que desde el reciente descenso de las temperaturas, el pasado 15 de enero, se ha trabajado de manera coordinada con la Dirección de Tránsito y es esta quien indica en que vialidad se encuentra en riesgo.

Señaló que en este día se trabaja en por lo menos nueve puntos, por lo que se dispuso del personal desde las 5:30 de la mañana en puntos como el bulevar Bernardo Norzagaray y Arroyo de las Víboras, avenida De los Aztecas y calle Cenzontle, Insurgentes y Ramón Corona.

También se atienden los cruces como bulevar Zaragoza y calle Oaxaca, Juárez-Porvenir a la altura del puente Yáñez, Independencia y Oaxaca, Zaragoza y avenida De las Torres, Aztecas y Feldespato así como las calles Colombia y avenida Reforma.

Para esto fueron designadas siete cuadrillas quienes con una camioneta pick up con su respectivo remolque, acuden hasta el lugar para esparcir los materiales y se retiran una vez que quedó cubierta toda el área congelada.

Aseguró que la dependencia aún cuenta con suficiente material para cubrir la necesidad además de que se cuenta con apoyo de empresas comprometidas con la sociedad y en ocasiones apoyan con la donación de sal.

“Es compromiso de la actual administración ofrecer a los juarenses calles seguras y limpias, por lo que se solicita a los juarenses seguir reportando a estas dependencias aquellas vialidades que requieran de esta atención para lograr el objetivo”, comentó el servidor público.

Los reportes se pueden realizar al teléfono 737-0200, de la Dirección de Limpia.