Efectúan primer taller de ordenamiento ecológico

El pasado viernes se llevó a cabo el primer taller de ordenamiento ecológico territorial por parte del Gobierno Municipal, donde se recabó información para la elaboración de un diagnóstico ambiental de la ciudad de Chihuahua a través de la instalación de mesas de trabajo divididas en áreas como conservación, servicios, desarrollo forestal agrícola y ganadero, impacto social, entre otras.

La secretaria técnica del Comité y subdirectora de Ecología adscrita a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio (DDUEM), Diana González López, informó que el taller fue productivo debido a la participación de todos los sectores de la sociedad asociados al medio ambiente, tales como cuerpo académico, organizaciones de la sociedad civil y sector público de los tres niveles de gobierno.

“La idea es recabar información de los participantes, priorizar información y generar un documento de diagnóstico ambiental de la ciudad de Chihuahua” aclaró González López.

En un taller posterior, se realizará un pronóstico del ordenamiento ecológico territorial para la ciudad de Chihuahua derivado del diagnóstico generado en este primer encuentro para el cual la información está siendo procesada y validada.

El documento generado que contenga el ordenamiento ecológico territorial, buscará ser decretado para que se convierta en un instrumento vinculante para la autoridad, y así poder incidir positivamente en el uso de la tierra.