Parral| Usa José Luis Martínez dinero público para beneficiar al PRI en campañas: Municipio

Parral.- Al filo del mediodía de este martes, varios ciudadanos reportaron al ex síndico municipal, José Luis Martínez, en el inicio de la avenida Niños Héroes, a la altura del socavón, donde el pre candidato del PRI por la presidencia municipal, mandó llamar al síndico actual para ordenarle como debe de ser su trabajo respecto a la inspección de los trabajos de concreto, el municipio declaró que evidentemente se trata de un delito electoral ya que se están utilizando recursos públicos para fines políticos a través la coordinadora de regidores independientes Margarita Baca.

Dijo que José Luis Martínez, Precandidato del PRI a la Presidencia Municipal, cometió el delito de usurpación de funciones al realizar funciones propias de la Sindicatura Municipal, cuando se encuentra en licencia del cargo, aseguró.

José Luis Martínez realizó mediciones y labores propias de la función de Síndico Municipal, haciéndose incluso acompañar por el actual Síndico Ramón Arredondo.
Además de la constitución de violaciones a la ley electoral, está acción representa un delito, ya que José Luis Martínez actualmente tiene licencia aprobada por el Ayuntamiento donde se le separó del cargo, por lo que además con esta acción se incumplió el acuerdo de la máxima autoridad municipal. Martínez actualmente se encuentra en precampaña
Manifestó que varios ciudadanos observaron al síndico Ramón Arredondo, haciendo inspecciones junto al pre candidato al PRI José Luis Martínez, quien es síndico con licencia, dándole instrucciones para desprestigiar el trabajo del Gobierno Municipal midiendo el cemento y la calidad del mismo.

La regidora aseguró que el sìndico Arredondo recibía las órdenes directas del aspirante a la presidencia por el PRI, y quien, en una ocasión con fundamentos en un notario público, el gobierno municipal de Parral, le demostró todo lo contrario a lo que decía del concreto hidráulico de varios frentes en los que estaba el departamento de obras públicas, por lo que el municipio consideró que es una actitud meramente política, que deberá de ser llevada hasta las últimas consecuencias.
Dijo que hoy nuevamente el ex síndico municipal, Martínez Estrada a través de Ramón Arredondo, con fines plenamente partidistas y tratando de desprestigiar el trabajo de la presidencia municipal, incurrieron en esta acción.