Juárez | Participan 50 policías en capacitación impartida por el Instituto Municipal de las Mujeres

A fin de brindar herramientas para el manejo de situaciones con factores como la violencia de género, el Instituto Municipal de las Mujeres, dio inicio al proceso de capacitación de 50 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, misma que tendrá validez curricular, informó la titular de la dependencia, Verónica Corchado.

Mencionó que el curso se llevó a cabo este jueves en la Academia de Policía, en donde los elementos han podido explorar qué es la violencia, no solo como teoría, sino en la práctica a la que han tenido accesos durante el desempeño de su trabajo como servidores públicos, analizando qué hicieron y los instrumentos que utilizaron para el manejo de la situación.

Corchado destacó la importancia de la participación policial, pues es la oportunidad de descubrir y conocer cómo la violencia les ha impactado sin dejar de lado su responsabilidad como primer respondiente.

La primera especialidad se tituló ‘Violencia Estructural’, impartida por el catedrático de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Alfredo Limas Hernández, también responsable del Observatorio de Violencia.

Comentó que la corporación se ha mostrado receptiva y abierta adquirir nuevos conocimientos que les permitan mejorar su actuar, como servidores públicos, padres de familia, hermanos e hijos.

Puntualizó que la capacitación tiene como objetivo crear una sistematización que se aplique, no solo a un grupo de policías, sino también a las futuras generaciones, por lo que cuenta con la participación de la UACJ, USAID y el DIF.