Juárez | Retiran 54.8 toneladas de basura y mil 581 llantas de dos fraccionamientos

Ciudad Juárez.- Durante la semana del 15 al 19 de enero, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales se encargó de atender peticiones de vecinos de dos fraccionamientos del sur de la ciudad, logrando de estos retirar 54.8 toneladas de basura y maleza además de mil 581 llantas.

Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia indicó que durante los días señalados también se retiraron 82.1 toneladas de tierra de arrastre y 9.2 toneladas de tiliches.

El funcionario indicó que desde principios de mes se solicitó por parte de vecinos de los fraccionamientos Parajes del Sur y Hacienda de las Torres, apoyo para limpiar calles, fincas y lotes baldíos así como vasos de absorción y calles, por lo que se acordó que sería la semana mencionada cuando se realizaría un operativo especial en ambos lugares.

Aquí dijo, se designó a la mayoría del personal de Limpia y Parques y Jardines además de una cantidad considerable de vehículos de cada dirección incluyendo maquinaria pesada y herramientas manuales.

Detalló que de las cantidades de desechos, 26.5 toneladas de basura y hierba, fueron del fraccionamiento Parajes del Sur al igual que 510 llantas, 22.5 toneladas de tierra de arrastre y 3.7 toneladas de tiliches.

Mientras que 28.3 toneladas de basura y hierba, mil 71 llantas, 59.6 toneladas de tierra de arrastre y 5.5 de tiliches fueron de Hacienda de las Torres.

Rodríguez Santillanes destacó que durante el día de ayer y hoy, una cuadrilla de cuatro trabajadores, con el uso de un camión tipo caja abierta, acudió a cada fraccionamiento para retirar el resto de llantas y maleza que se dejó en puntos estratégicos y será a partir de hoy cuando se dé por concluida la atención en ambos lugares.

Cabe señalar que este mismo esquema de trabajo se está aplicando desde ayer lunes en el fraccionamiento Riberas del Bravo, en el cual se inició en la etapa 8 y a partir de esta se extenderán al resto de las etapas.