Juárez | Imparte Tránsito capacitación en Manejo Defensivo a choferes de transporte público

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) a través de la Escuela de Educación Vial, durante el pasado fin de semana impartió el curso “Manejo Defensivo” a 71 choferes de transporte público.

La Directora de Tránsito, Verónica Jaramillo Argüelles, dijo que las empresas de transporte están mostrando interés por la seguridad vial de sus empleados, pues estas capacitaciones ayudan a que realicen sus labores de manera más segura.

Al curso impartido a choferes de transporte público acudieron 70 hombres y una mujer.

Entre los temas que se tratan en “Manejo Defensivo” se encuentran técnicas de conducción, reglamento de Tránsito, respeto al peatón, causas fundamentales de accidentes y cómo prevenirlos, entre otros.

Cada semana se imparte este curso a empleados de empresas de todo tipo de giro, transporte público y transporte de personal, lo que genera una mayor cultura vial y brinda seguridad a los conductores, a los pasajeros y a las personas que circulan a su alrededor.

La DGTM exhorta a la comunidad a hacer uso de este servicio, solicitándolo de manera gratuita en la Escuela de Educación Vial, o llamando a los teléfonos (656) 737 03 34 y 35 para más informes.