Entregan becas a niños de Centros de Bienestar Infantil

Ciudad Juárez.- El apoyo que reciben los niños de diversos Centros de Bienestar Infantil por medio de los centros de tarea, obtuvo este día su primer recompensa, ya que el Gobierno Municipal otorgó becas a 30 infantes de excelencia académica.

Édgar Alonso Chávez Tarrio, director general de Desarrollo Social, comentó que el apoyo económico se entregó de forma coordinada entre esa dependencia y la Dirección de Educación, ya que la entrega de estímulos obedece al cumplimiento de metas de las líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo.

Indicó que los niños de 4 a 12 años que son atendidos en los Centros de Bienestar Infantil, además de que diariamente son cuidados por personal altamente capacitado, también cuentan con apoyo para elaborar sus tareas escolares y resolver las dudas en su estancia infantil.

El trabajo en conjunto entre Desarrollo Social y Educación permitió esta semana becar en total a 80 niños de educación primaria, ya que el lunes pasado se otorgaron 50 estímulos económicos a estudiantes de la escuela Liberación.

Chávez Tarrio comentó que por el simple hecho de ser buenos estudiantes, los infantes desde ahora han contribuido con el gasto familiar.

Yesenia Santiago Reyes fue una de las niñas que este día recibió su beca. Visiblemente emocionada comentó que no sabía en qué va a invertir los mil 500 pesos que obtuvo por su excelente promedio de 9.9.

Yolanda Reyes Hernández, madre de la menor, dijo que gracias al centro de tareas que se ofrece en el Centro de Bienestar Infantil Tigger, es posible que ella pueda ir a trabajar de lunes a viernes sabiendo que su hija, además de que recibe los cuidados necesarios, tiene a una persona que la ayuda a repasar las clases todas las tardes.

Dijo estar agradecida con el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, por el apoyo que otorga a los estudiantes como estímulo para que sigan estudiando.

En la ceremonia de entrega de becas estuvieron presentes además de Chávez Tarrio, Jesús Ortega Aguirre, director de Educación e Isabel Quiroz Jáquez, directora de los Centros de Bienestar Infantil.