«Todos tienen derecho a tener un ingreso de forma digna»: alcaldesa sobre inconformidad de comerciantes

Tras la inconformidad manifestada por comerciantes fijos ubicados en la calle Victoria respecto a la instalación de vendedores ambulantes en dicho corredor peatonal, la alcaldesa María Eugenia Campos aclaró que dicha autorización es únicamente de forma temporal con motivo de la época navideña.

«Todos tienen derecho a vender, todos tienen derecho a tener un ingreso de forma digna, de forma honrada», acotó Campos Galván ante la queja de los empresarios.

El tema trascendió recientemente en redes sociales, donde los comerciantes fijos del lugar señalan por medio de publicaciones que la informalidad de éstos puestos ha afectado de manera negativa en sus ingresos.

Por su parte, la Presidenta Municipal agregó que los comerciantes cuentan con la documentación en regla y asimismo indicó que se está cuidando el orden y la limpieza del Centro Histórico.

Los puestos de venta improvisados en el corredor peatonal de la Calle Victoria estarán ofreciendo sus productos unicamente hasta el día 24 de diciembre y posteriormente, tras vencer el periodo estipulado en el permiso emitido por gobernación, serán retirados.