Destaca Maru Campos cobertura universal de becas por cuatro años consecutivos

Chihuahua.- La presidenta municipal, Maru Campos Galván presentó este lunes su mensaje a la ciudadanía con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, en el que destacó que, con este, son ya cuatro años de trabajar intensamente por el bien de Chihuahua Capital.

Recordó que su administración recibió al Municipio con diversas deficiencias, pero hoy, ocupamos primeros lugares nacionales en distintos rankings de gobernabilidad y buena gestión.

Campos Galván, reconoció que la formación académica es un elemento fundamental para el bien común, por lo que, con buenas gestiones del recurso público, el Gobierno Municipal ha logrado una cobertura universal en becas académicas por cuatro años consecutivos. Terminando con las entregas discrecionales y favoritismos, ahora, todos quienes solicitaron el apoyo en tiempo y forma, han recibido su beca.

En alianza con las empresarias y empresarios de Chihuahua, a través de FECHAC y el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal invirtió más de 33 millones de pesos para obras en 32 centros escolares. Y con el apoyo de padres de familia, a través del programa Juntos una Mejor Escuela, se multiplicaron los recursos para mejorar las instalaciones de 119 planteles.

En su mensaje, la Alcaldesa, destacó que es en la sociedad civil organizada, donde se encuentran el conocimiento más completo de las necesidades de la gente; y también es ahí donde están las manos más hábiles para ayudar a quienes más nos necesitan, por eso agradeció de forma muy especial a todas las organizaciones civiles que han caminado con el Gobierno Municipal a lo largo de estos cuatro años.

“Ustedes nos ayudan a ver lo que no alcanzamos a ver, a llegar a donde no alcanzamos a llegar, y a multiplicar los esfuerzos que realizamos”

Asimismo, Maru Campos reiteró que su compromiso con la educación es profundo. Por eso también, a lo largo de estos años, se ha dedicado una inversión municipal de más de 100 millones de pesos para mejorar la infraestructura en las escuelas, pues las niñas y niños de Chihuahua, merecen espacios dignos y funcionales para escribir la historia de sus vidas.

Durante su mensaje a la ciudadanía, Maru Campos se enlazó con el director de la Secundaria Técnica número 50 en la colonia Lealtad, escuela beneficiaria del programa de infraestructura educativa del Gobierno Municipal con la construcción de un domo para el beneficio de más de 300 estudiantes de la institución.