Condenan a cuatro por Trata y Asociación Delictuosa en perjuicio de la sociedad

Ciudad Juárez.-El día de hoy, un Juez emitió un fallo condenatorio en contra de cuatro sujetos relacionados al caso arroyo El Navajo.

José Gerardo Puentes Alba, Manuel Vital Anguiano, Humberto Gerardo Páez Carreón, Y Edgar Jesús Regalado Villa, fueron sentenciados por el delito de asociación delictuosa cometido en perjuicio de la sociedad.

Así mismo, el Juez decretó un fallo condenatorio por el delito de trata de personas cometido en perjuicio de la víctima sobreviviente de iniciales KDM, en contra de Manuel Vital Anguiano y Humberto Gerardo Páez Carreón, así como por el delito de violación cometido en perjuicio de la misma víctima y en contra de Páez Carreón, mientras que Vital Anguiano y José Gerardo Puentes Alba, son condenados también por el delito de trata de personas con penalidad agravada en perjuicio otra menor víctima de iniciales BCMG.

Cabe hacer mención que Edgar Jesús Regalado Villa, fue absuelto de la trata de personas cometido en perjuicio de KDM y BCMG, mientras que Humberto Gerardo Páez Carreón fue absuelto de la trata de BCMG, y José Gerardo Puentes Alba fue absuelto de la trata de KDM.

El tribunal definió como fecha para la audiencia de individualización de sanciones el día 11 de diciembre del presente año, y en la cual se determinaran las penas que les corresponden a los hoy sentenciados y la reparación del daño que le corresponderá a las víctimas.

Se señala que la sentencia que defina el Juez, se sumaria con las ya impuestas con anterioridad.