Asegura AEI vehículo con reporte de robo en Estados Unidos

Chihuahua.– Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía Centro Sur, ubicada en Delicias, Chihuahua, aseguraron una camioneta que contaba con reporte de robo vigente en la ciudad de Springfield., Illinois en Estados Unidos.

Derivado de un operativo para la búsqueda y localización de vehículos con reporte de robo y alteraciones, los agentes investigadores localizaron en la colonia Pablo Gómez, dicho automotor de la marca Ford, línea Super Duty, color negro, con placas de circulación del estado de Arizona.

Previo al aseguramiento, verificaron las características del vehículo en diversas plataformas de inteligencia con las que cuenta la FGE para la investigación especializada de delitos relacionados con automotores y sus alteraciones, constatando que contaba con la reportaron robada el día 31 de diciembre del 2018.

Dicha camioneta fue trasladada al corralón para ser puesta a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.

Cabe mencionar que en días pasados, personal de la AEI actualizó sus conocimientos en esta materia, a través de una capacitación impartida por la Oficina Nacional de Crímenes contra Aseguradoras (NICB).