Disfrutan ganadores de concurso de fotografía recorrido turístico en Chihuahua Capital

Los jóvenes ganadores del concurso de fotografía “¿Por qué me enorgullece mi pueblo?”, del Ejido Nuevo Delicias, disfrutaron este fin de semana de un recorrido turístico por Chihuahua Capital, como parte del premio que les otorgó el Gobierno Municipal.

Derivado del esfuerzo que realiza el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, por promover las riquezas del municipio, este fin de semana se acompañó a los jóvenes ganadores por un recorrido en las calles de la ciudad.

Lo anterior luego de que el pasado mes de mayo se efectuara dicho concurso, cuyo objetivo fue exaltar el valor cultural y turístico de la zona rural, además de promover en los jóvenes de la comunidad la apropiación de su entorno.

En este sentido, los participantes fueron estudiantes del Bachillerato del Ejido Nuevo Delicias, quienes concursaron con sus mejores fotografías para ganar un recorrido turístico por Chihuahua Capital acompañados de sus familias.

Los ganadores fueron elegidos por un jurado integrado por la fotógrafa chihuahuense Paloma Castillo y el representante de la Comisión de Patrimonio Cultural de la zona rural del Gobierno Municipal, Francisco Barrio Mirazo.

De esta forma, el primer lugar fue entregado a Alfredo Chávez Madero, por su fotografía “Parvada”, mientras que el segundo lugar fue para Giovanni Gutiérrez Madrid, con “Invernación”. El tercer lugar se le otorgó a Eber Baylón Reyes, con la foto “Adiós vaquero”.

Dentro del recorrido realizado el pasado sábado 25 y domingo 26 de noviembre, los ganadores disfrutaron de una estancia en Chihuahua, además de un recorrido por Chihuahua Bárbaro y la visita a los museos de la ciudad.