Lleva Gobierno Municipal programa de prevención a escuela Genaro Vázquez

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación llevó a la escuela secundaria “Genaro Vázquez” el programa “Se el piloto de tu vida”, el cual tiene como objetivo el generar conciencia en los jóvenes sobre la importancia de las medidas de seguridad a la hora de conducir.

En compañía del piloto de autos de carreras, Jorge Alberto Holguín, así como el oficial de Policía Vial, Héctor Lui, detallaron a los jóvenes la importancia que tiene el respetar los límites de velocidad y no manejar bajo los efectos del alcohol.

En este sentido, se efectuó una actividad con lentes  de distorsión visual, para así poder explicar cómo es la visión de una persona que conduce en estado de ebriedad, logrando impactar en los alumnos del plantel y concientizando del riesgo que se corre al guiar un vehículo en estado etílico.

Aunado a estas labores, personal del  Instituto Municipal de las Mujeres, realizaron diversas actividades con los jóvenes de esta institución educativa, referentes a erradicar la violencia y resaltar la importancia de trabajar  por la paz.

Es importante resaltar que esta campaña ha sido promocionada ya en diversas instituciones educativas, tales como el CBTIS 122 y CONALEP l Y ll,  cuyas acciones continuarán de manera permanente en diferentes planteles.