Autoriza Ayuntamiento de Juárez Acuerdo de Hermanamiento entre Ciudad Juárez y El Paso

Juárez, Chihuahua.- Los integrantes del Ayuntamiento de Juárez acordaron por unanimidad en la Sesión 54 Ordinaria de Cabildo, la consolidación de un Acuerdo de Hermanamiento entre las ciudades de Juárez y El Paso para dar avance en temas sociales, culturales y económicos en ambos lados de la frontera.

Durante el análisis del punto de acuerdo, los regidores del Cabildo destacaron la importancia de dar seguimiento a los temas que acordaron con sus homólogos paseños en una reunión previa realizada en la ciudad de El Paso el 30 de octubre del presente año.

Para dar avance en el tema, se integrará una comisión binacional conformada por regidores y funcionarios de ambos municipios, quienes se encargarán de trabajar y dar cuenta de los avances en beneficio de la ciudadanía.

En dicha sesión aprobaron por unanimidad dar comienzo a un acuerdo que dará inicio a los trabajos de reglamentación y regularización del entorno urbano a las empresas de telecomunicación y servicios municipales.

Los ediles aplaudieron el acuerdo y lo destacaron como la pauta para comenzar los trabajos que marcarán la normatividad para que las empresas e instancias en Ciudad Juárez, retiren el cableado aéreo y mobiliario urbano que se encuentra en desuso, a fin de evitar riesgos, dificultades de accesibilidad y contaminación visual en la ciudad.

También se declaró como Recinto Oficial el Centro Municipal de las Artes, para celebrar la Sesión Solemne de Cabildo en que se entregará la Presea “Fray García de San Francisco” el próximo 8 de diciembre.

Los regidores discutieron y aprobaron por mayoría de votos, las modificaciones al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2017, a fin de redirigir 262 millones de pesos a proyectos rezagados de los años 2004 al 2017, para que los recursos puedan ser aprovechados en distintos proyectos de infraestructura en Zonas de Atención Prioritaria.

Se autorizó por unanimidad el cambio de zonificación secundaria de un predio con superficie de mil 511 metros cuadrados, ubicado en el boulevard Fundadores 5010, en el fraccionamiento Parajes de San José, a favor de la persona moral denominada Cadena Comercial Oxxo, S.A de C.V; Así como la autorización de la enajenación a título oneroso de un predio municipal con superficie de 110 metros cuadrados ubicado en la calle Camargo del fraccionamiento Las Estancias a favor del ciudadano Eduardo Alonso Sánchez Torres.

Los ediles también autorización al Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Municipio de Juárez, a convocar de manera excepcional a procedimientos de licitación sin contar con saldo disponible en el presupuesto.

Lo anterior con la finalidad de contratar los servicios de pólizas de seguros para bienes muebles, remolque de vehículos, gas LP, gasolina y diesel, fotocopiado, mantenimiento correctivo de vehículos, mantenimiento y apertura de fosas en panteones, entre otros.

Como último punto del orden del día en esta sesión, se aprobó el proyecto de acuerdo para que los recursos que surgen de la herramienta de Potencial de Desarrollo Urbano sean considerados para modernizar la infraestructura de las aéreas deportivas del Municipio, con la intención de que toda persona con algún tipo de discapacidad pueda ejercer el derecho humano a la integridad y accesibilidad en las instalaciones, comenzando con el Gimnasio Josué Neri Santos.