Juárez | Recorte del FISM proviene de la Federación y no del Estado: aclara Alcalde

El recorte de 37 millones de pesos en las participaciones que recibe Juárez provenientes del Fondo de Infraestructura Social del Municipal (FISM), fue hecho por la federación y no por el gobierno del estado, aclaró el Alcalde Armando Cabada Alvídrez.

El Mandatario explicó que ayer por la mañana la Administración Municipal recibió una notificación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a través de la Secretaría de Fortalecimiento Municipal del Estado, en donde se daba a conocer que este año Ciudad Juárez recibiría 213 millones de pesos del FISM y no los 250 millones 260 mil pesos que ya habían sido autorizados.

“Aclaro y puntualizo de manera clara que el recorte no viene del Estado al Municipio, eso es importante puntualizar, viene de parte de la Federación a través de la Secretaría de Desarrollo Social”, comentó.

Los 37 millones de pesos ya habían sido considerados en el Presupuesto de Ingresos 2018, los cuales servirían para la pavimentación de 34 vialidades o la construcción de 300 cuartos en zonas de atención prioritaria, mencionó.

El Alcalde aseguró que esta Administración continuará trabajando para que dichos fondos vuelvan a ser asignados a Ciudad Juárez, por lo que se buscará el dialogó con Eviel Pérez Magaña, titular de la SEDESOL.

Al realizar esta declaración, el Alcalde estuvo acompañado por Alberto Enrique Guzmán Aguilar, coordinador de Asesores y Roberto Rentería Manqueros, secretario del Ayuntamiento.