Se prevé 30 por ciento de precipitación para mañana sábado en Juárez

  • Se recomienda extremar precauciones a quienes planeen visitar ésta frontera

Aunque de manera dispersa, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional marca para mañana sábado la presencia de lluvias y tormentas eléctricas en un 30 por ciento.

Durante la noche disminuirá la posibilidad a un 20 por ciento, aunque se registrará un cielo medio nublado, indicó el director de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza.

El titular de la dependencia, señaló que la temperatura máxima se presentará en los 32 grados centígrados, con una mínima de 19, en tanto que el viento correrá a una velocidad de 13 a 16 kilómetros por hora, y posteriormente de 11 a 14.

Debido a que el clima varía cada dos horas, Matamoros Barraza pidió a la ciudadanía estar pendiente de los cambios a través de los distintos medios de comunicación, así como permanecer alertas por si la lluvia se registra en ciertas zonas.

Dijo que en caso de presentarse lluvias fuertes, es importante evitar salir de casa, pero si las personas ya se encuentran fuera, recomendó encender las luces de los automóviles, dar preferencia al peatón y evitar calles inundadas.

También recomendó a la población no circular por diques ni arroyos como el de Las Víboras y Del Indio, además del viaducto Díaz Ordaz.

El director de Protección Civil indicó que en caso de registrarse alguna emergencia, es importante llamar al 911 para ser auxiliado.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” tag=”ciudad-juarez,juarez” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]