Gobierno Juarense buscará implementar programas exitosos aplicados en Colombia

Juárez.- Con el objetivo de brindar mayor seguridad y mejorar la calidad de vida de los juarenses, el Gobierno Municipal buscará implementar en esta ciudad modelos colombianos que han resultado exitosos.

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, expresó que el gobierno de Cali, Colombia, lleva a cabo programas como el de Alimento en tu Colonia, el cual se puede extender en esta ciudad por medio de la Dirección de Centros Comunitarios.

Indicó que en esta ciudad el Gobierno Municipal está en vías de construir dos comedores comunitarios en donde se involucre a los habitantes de las colonias participantes.

El objetivo es que sea un programa autosustentable que además deje ganancias a los ciudadanos que ofrezcan a la población el servicio, cuyos participantes podrán obtener un ingreso propio y digno.

Mencionó que se implementará en esta ciudad el programa Zebra que aplicó Antanas Mockus en Bogotá, Colombia y que logró controlar el problema de corrupción que existía en el departamento de vialidad.

Detalló que en esta localidad se buscará que la ciudadanía, a través de ese programa, respete el derecho de los peatones y que se genere la accesibilidad a las personas con discapacidad.

De esta forma se promoverá la cultura de la legalidad, además de que se buscará generar el arraigo de los ciudadanos para que comiencen a respetar las reglas.

También se implementarán programas sociales como los que se aplican en Colombia a fin de que sean los mismos ciudadanos quienes se involucren con el gobierno para lograr sacar a los jóvenes de los problemas de drogadicción y canalizarlos a programas culturales.

Indicó que en Cali han logrado reducir notablemente los índices de violencia, gracias a los programas que han implementado.

Detalló que el gobierno de Cali se involucra con los ciudadanos a fin de lograr recuperar los espacios públicos, logrando meterse en las entrañas de la comunidad y es justo lo que se llevará a cabo en esta región.