Juárez | Utilizaban UBER para distribuir cristal

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de dos integrantes de la pandilla delictiva denominada “mexicles” identificados como Jorge Luis B. B. y Jesús Alberto M. N., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud, al asegurarles dos armas de fuego y varias dosis de cristal las cuales comercializaban a bordo de un vehículo habilitado como UBER.

Durante la madrugada de hoy, agentes municipales implementaron acciones de búsqueda para localizar a los tripulantes de un auto de la marca Chevrolet Cruze, color rojo, modelo 2011, debido a que se tuvo conocimiento que era utilizado para vender droga.

En cuestión de minutos, agentes preventivos ubicaron un auto que reunía las características proporcionadas en la colonia Kilómetro 20, motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes en el cruce de las calles Coronel Francisco Bujanda y General Manuel M. López, para realizarles una inspección.

Localizándoles debajo de los asientos dos armas de fuego tipo escuadra, una calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles y otra calibre 40 con un cargador abastecido con diez cartuchos útiles; así como seis dosis de cristal, por lo que procedieron a su arresto.

Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron pertenecer al grupo delictivo denominado “mexicles” y que se dedican a la venta de droga utilizando el auto UBER para transportarse y no levantar sospechas; así mismo manifestaron que las armas de fuego las portaban para protección personal ya que han recibido amenazas.

Previa lectura de derechos, Jorge Luis B. B. de 22 años y Jesús Alberto M. N. de 31 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo, dicha autoridad se encargará de realizar el examen de balística forense a las armas de fuego aseguradas para determinar si han sido utilizadas en hechos de homicidio.