Serán recordados los Niños Héroes este 13 de septiembre

Juárez.- El 13 de septiembre se llevará a cabo la ceremonia conmemorativa por el 170 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes.

El evento está siendo organizado por la Guarnición de la Plaza y el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación y se realizará en el Monumento a los Niños Héroes ubicado en avenida Del Charro y Rafael Pérez Serna en el fraccionamiento Magnaplex.

“La ceremonia protocolaria dará inicio a las 9:00 horas del 13 de septiembre, estamos invitando a la ciudadanía que desee acudir y conocer sobre el acto heroico de estos estudiantes del Colegio Militar quienes antes de permitir que extranjeros pisotearan nuestra Bandera Mexicana, la defendieron con su propia vida”, explicó la directora de Educación Martha Beatriz Córdova Bernal.

Los cadetes cuyas edades oscilaban entre los 14 y 19 años de edad y poseedores de valentía que ha trascendido hasta el día de hoy son: Juan de la Barrera de la Ciudad de México, nacido en 1828; Juan Escutia de Tepic Nayarit, nacido en 1830, Francisco Márquez de Guadalajara, Jalisco, nacido en 1834; Agustín Melgar, oriundo de Chihuahua, nacido entre 1828 y 1832; Fernando Montes de Oca, originario de Azcapotzalco y Vicente Suarez, nacido en Puebla en 1833.

Todos ellos murieron el 13 de septiembre de 1847, cuando una columna del ejército de Estados Unidos tomó por asalto el Castillo de Chapultepec donde se ubicaba el Colegio Militar.

El castillo era el último bastión defensivo que conservaban los mexicanos en el marco de la llamada guerra Mexicano-estadounidense de 1846-1848.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]