Le dan 55 años de carcel, entraron a robar a casa y violaron a la mujer

La Fiscalía Especializada de la Mujer logró acreditar ante un Tribunal de Juicio Oral la responsabilidad penal de Enrique Hernández Chiquito, quien fue sentenciado a pasar 55 años en prisión por los delitos de violación, secuestro exprés y robo.

La evidencia presentada por la Agente del Ministerio Público, probó que el 21 de abril del 2015 Hernández Chiquito y otro sujeto no identificado, ingresaron de manera violenta a un domicilio en la colonia Cumbres Universidad, donde amagaron con armas de fuego al propietario y lo ataron con un cable mientras esperaron a que llegara el resto de la familia.

Cuando arribaron, los agresores salieron portando las armas y los amenazaron con matarlos si gritaban o intentaban huir, posteriormente encerraron a los niños en una habitación mientras que Hernández Chiquito aisló a la víctima y la llevó a otra habitación donde la agredió sexualmente y le exigió las tarjetas de crédito y débito y los números confidenciales.

Durante el tiempo que le llevó sacar el dinero a un tercer sujeto, el agresor no identificado sustrajo varias pantallas, dos computadoras y artículos electrónicos de valor y cuando terminaron los amenazaron para que no denunciaran los hechos y se retiraron.

Cabe señalar que Enrique Hernández Chiquito fue detenido en el 2015 y contaba con varias carpetas de investigación de las cuales ha recibido tres sentencias que suman 54 años por delitos de la misma naturaleza y que se añaden a esta pena.

Con estas acciones la Fiscalía General del estado, refuerza su compromiso para que hechos como estos no queden en la impunidad y brindar seguridad y justicia a todas y todos aquellos que han sido víctima de algún delito.