Juárez | Reconoce la CEAVE a personal de Trabajo Social

Juárez.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVE) reconoció ampliamente el aporte que desde el área de trabajo social de las diferentes instituciones de los tres órdenes de gobierno realiza dicho personal en la ayuda, asistencia y reparación a las víctimas del delito.

Durante un convivio, la titular de CEAVE Chihuahua, Irma Villanueva Nájera agradeció el trabajo invaluable y destacó la red interinstitucional que se ha fortalecido y generado cuando llega un caso a alguna de las dependencias.

“Esta red interinstitucional se activa para atender a las victimas,buscando las distintas asistencias y apoyos con el objetivo de brindar un acompañamiento de calidad a las víctimas de algún delito o violación a derechos humanos”, afirmó la abogada.

Asimismo, enfatizó que en materia de salud, ha sido valioso el trabajo que realizan las trabajadoras y trabajadores sociales al ayudar a las víctimas a que recuperen su estabilidad física y emocional.

Además, dijo que en materia de asistencia social, se ha logrado en conjunto con los tres órdenes de gobierno, dar atención de calidad, cercana y humana a las personas que sufren alguna consecuencia del delito.