Reguetón es “rock and roll comercializado”, dice Alex Lora y afirma que toda la música es bonita

El cantante mexicano y líder de El TriAlex Loraconfesó que le gusta el reguetón, así como cualquier otro género musical.

Aunque muchos rockeros han expresado su disgusto con el reguetón, Alex Lora, de 62 años, aseguró que este género que se ha posicionado entre las nuevas generaciones es como el rock and roll, aunque mucho más comercial.

Fue en una entrevista para el podcast Radio Show donde precisó que el urbano es “un rock and roll comercializado”.

Asimismo, dejó saber que disfruta escuchar todo tipo de música: “me gusta todo”, dijo, tras ser cuestionado al respecto.

Sin embargo, confesó que no siempre fue así; antes únicamente disfrutaba de escuchar el género que lo hizo popular.

“Antes si no era rock, era de ‘no, cómo crees, cómo voy a estar oyendo esto’, pero toda la música me gusta porque toda la música es bonita”, expresó el cantante.

El cantante compartió cómo fue que comenzó a apreciar todo tipo de género: “cuando hicimos el álbum de orquesta sinfónica, mezclando la música culta con el rock fue que dije ‘toda la música es bonita’”, contó el líder de El Tri.

Actualmente, Alex Lora tiene todo tipo de álbumes: “Ahora tengo de todo tipo: desde boleros, música tradicional, toda la música me gusta”, expuso.

Fue finalmente cuando comentó que el género “es un rock and roll comercializado y aderezado para que le guste a otros cab…, para que llegue a un mayor número de orejas”.

Posteriormente, citó a uno de sus músicos preferidos, quien tal como él, disfruta de todo tipo de música.

“Como dijera el maestro Billy Joel: ‘Sigue siendo rock and roll para mí”, añadió Alex Lora finalmente.

Alex Lora graba canción e Armando Manzanero

El intérprete y compositor mexicano Alex Lora adelantó que en su próximo trabajo discográfico incluirá una canción del cantautor mexicano Armando Manzanero.

Sin embargo, se trata de una nueva versión en rock and roll, sin perder su característica esencia.

“Para este álbum ‘Que chingón’, grabé la primera canción que le grabaron a Armando Manzanero, decidí hacerle una versión rockanrolera”, comentó Alex Lora para concluir.

Con información de SDP Noticias