*Duarte sí sufrió atentado *Miguel Colunga *Amlo

Resulta que la versión de que sí hubo un atentado en contra del exgobernador César Duarte en el Cereso de Aquiles Serdán, recorre lo ancho y largo del Cereso, el asunto es que la Fiscalía General del Estado por instrucciones de la gobernadora Maru Campos, negaron el hecho.

Dicen los que saben, que el equipo jurídico de César Duarte, tampoco hizo público el hecho, al ser una parte de la negociación, pues aunque ese será el motivo perfecto para cambiar la medida cautelar por arraigo domiciliario, -se irá a vivir a la casa de una sobrina-, hacer el asunto público, también acarrearía muchas otras consecuencias.

Todo parece indicar que el atentado se quedará en rumor para no calentarle la plaza de Maru Campos y al fiscal Roberto Fierro, sin embargo, ahora los abogados están apretando los tornillos en la negociación para soltar pronto a César Duarte.

Otra teoría apunta a que el atentado podría estar orquestado por sus propios amigos de la llamada “nómina secreta”, con el fin de callarlo de una vez por todas, pues a nadie le conviene que el expriista abra la boca.

************

La sucesión de la dirigencia estatal de Morena avanza lentamente pero firme, y por fin el comité de elecciones del Comité Ejecutivo Nacional guinda, emitió la lista de los que podrán competir por la silla que actualmente ocupa el profe Martín Chaparro.

El ex diputado local Miguel Colunga es uno de los afortunados y quien podría tener oportunidad…conformó un equipo junto a su asesor Hugo González  José Sarmiento, Eliel Alfredo García y Omar Holguín.

También quedaron en la lista el ex comunicación social de juan Carlos Loera, Pedro Torres, y el hippie fresa Ulises García Soto, estos impulsados directamente desde las oficinas del Bienestar en Chihuahua.

La contienda se pondrá buena, pero lamentablemente para Morena, los seis perfiles dejan mucho qué desear.

****************
Como payaso quedó el presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora que el Washington Post reveló que la detención de Rafael Caro Quintero, surgió tras una incursión secreta de un grupo especial de la DEA.

El gobierno federal aseguraba que fue un mega logro de la Marina Armada de México, pero hoy se sabe que el trabajo lo hicieron los gringos y de forma secreta.

Incluso en un principio, se trató de adjudicar la detención a los operativos que se hacen en Chihuahua y Sonora para ubicar al Chueco, sin embargo, sólo un par de horas duró la charra y luego se dio a conocer que fue la Marina en Choix, Sinaloa.
A ver con qué patraña va a salir en la mañanera de este lunes, pero lo que sí es seguro, podrá culpar a los neoliberales, pero el teatro se le cayó, junto a su credibilidad.