Concluye Encuentro de Juventudes 2021 con presentación de bandas en la Deportiva Sur

El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) finalizó las actividades del Encuentro de Juventudes 2021 (EJ21) con un evento presencial en la Deportiva Sur de Chihuahua capital, donde se contó con la presentación de las bandas ganadoras de la convocatoria “Ponle Play”|, así como jóvenes del emprendimiento local, asociaciones civiles y dependencias.

El evento inició el 7 de agosto con actividades presenciales y virtuales, donde las juventudes tuvieron la oportunidad de disfrutar de talleres, conferencias y foros.

El Encuentro de Juventudes se ha convertido en un evento insignia de Gobierno del Estado en materia de juventudes, sin embargo, este año cobró especial relevancia debido a los efectos que la pandemia ha incentivado en las y los jóvenes, como es el aumento de la deserción escolar, la ausencia en las actividades recreativas y los estragos en la salud mental.

En el acto protocolario, la directora del Ichijuv, Adriana García, agradeció la presencia de las juventudes y les recordó que el principal motivo de realizar actividades recreativas es el conmemorar el Día Internacional de la Juventud.

Durante el EJ21 estuvo presente el emprendimiento local, asociaciones civiles, dependencias, food trucks, patrocinadores; además se contó con la participación de diversos espectáculos y artistas, como Sofía Trenti, César Chávez, Nivola, La Sangre NB y SP.

También, se presentaron las bandas seleccionadas de la convocatoria “Ponle Play”: M-Folk y Niño Solo.

El Encuentro fue realizado con el apoyo de valiosos aliados y patrocinadores como Café Combate, Hyundai, Jac, Kenwood, Oxxo, Telcel y Zaragoza.

Durante el evento el Ichijuv mantuvo las medidas preventivas ante el COVID-19, como toma de temperatura a cada asistente, aplicación de gel antibacterial y entrega de cubrebocas a quien así lo requiriera; además de contar con un constante monitoreo para confirmar el cumplimiento de dichas medidas.