Encuentra millones de documentos y libros en PDF gratis con este buscador

Cuando se trata de hacer tareas para la universidad o el colegio, es muy importante contar con una gran variedad de documentos que sirvan de consulta, sin embargo buscarlos en internet puede resultar tedioso y no tan sencillo. En todo caso, para esta complicación existe un buscador especializado y que alberga todos los libros, archivos de texto y documentos de PDF de la web. Su nombre es PDF Drive y es de uso gratuito.

Como ya se explicó, este buscador funciona así porque sus rastreadores indexan y monitorean constantemente los archivos PDF que suben a la red de internet, pero así mismo si un documento es bajado, también dejará de estar disponible los resultados de búsqueda de PDF Drive.

Esta web es muy fácil de usar, no requiere grandes conocimientos técnicos porque su interfaz luce como la de cualquier otro buscador, incluso es similar a Google, solo que en este caso se tendrá acceso a cerca de 79 millones de PDF (a la fecha que se escribió este artículo) y muchos de ellos son libros que le han resultado a los internautas muy interesantes.

Así mismo, cuando se ingresa a la web aparecen como sugeridos los documentos que se han subido en las últimas horas y días, también está la infaltable barra de búsqueda donde se pueden investigar títulos por el nombre de los autores y también cuenta con herramientas para filtrar los resultados por fechas de publicación, idioma en que está escrito o citas textuales de la publicación.

Una vez se ha realizado una consulta, los resultados de búsqueda mostrarán todos los documentos relacionados con la misma, indicando para cada título el nombre de los autores, el número de páginas, el idioma y el tamaño del archivo. Igualmente, además de consultarlos en la red, los textos se pueden enviar por correo electrónico o vía Kindle, y se dejan descargar en PDF pero también en otros formatos menos conocidos como EPUB o MOB.

Sin embargo, al igual que muchas otras plataformas de índole educativa que se hallan en la web, PDF Drive es sin ánimo de lucro, por lo que se pueden hacer donaciones y seguir sus cuentas oficiales en redes sociales.

En cuanto a los derechos de autor, los desarrolladores del buscador han sido enfáticos al expresar su respeto por la propiedad intelectual de los autores, editoriales y terceras personas y afirman que esperan que sus usuarios también lo hagan. Adicionalmente, por la ley de Autor del Milenio Digital de 1998 de Estados Unidos, PDF Drive tiene la posibilidad atender rápidamente las reclamaciones de violación de derechos copyright que se hayan cometido utilizando la plataforma.

No obstante desde este buscador y siguiendo los enlaces, los usuarios se pueden dirigir a sitios externos y ajenos al mismo donde no se respeten los derechos de autoría de las publicaciones, esto porque en esos lugares del internet son sus propietarios quienes determinan las reglas y deciden en que manera y cuándo cambiarlas, como también su posición frente a las legislaciones.

PDF Drive afirma que “No tenemos ningún control sobre el contenido y la naturaleza de estas páginas externas. Estos enlaces a otros sitios web no implica que se esté recomendando visitar todo el contenido que se encuentra allí”

Con información de Infobae