Permanecerá en prisión preventiva acusado de disparar contra vivienda en Colonia Loma Linda

Cortesía

• El próximo viernes 22 de abril se resuelve su situación jurídica

Parral.- Un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo calificó como legal la detención de Bryan Homero Q. M., a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación como probable responsable por el delito de daños.

Durante la audiencia, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, formuló imputación en contra del detenido por hechos ocurridos el pasado jueves 14 de abril del año en curso, en un domicilio de la calle Suiza, en la colonia Loma Linda, en Parral.

La investigación ministerial estableció que el imputado Bryan Homero Q.M., disparó un arma de fuego contra la vivienda, causándole daños en vidrios y parte de la fachada, para posteriormente huir de la escena.

El imputado, de 24 años de edad, fue detenido en el término legal de la flagrancia en la calle Centenario, en donde tras una revisión corporal, se le encontró entre sus pertenencias una pistola tipo revólver, calibre .38, de la marca Colt, con cachas de plástico color café y seis cartuchos útiles.

Con dichos antecedentes, la autoridad judicial calificó como legal la detención y determinó imponerle la medida cautelar de prisión preventiva.

Asimismo, fijó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo viernes 22 de abril.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).