VIDEO: Periodista rusa irrumpe noticiero protestando contra la guerra en Ucrania

Fotografía tomada de El Imparcial

La periodista rusa Marina Ovsyannikova protestó durante un noticiero en vivo contra la guerra pidiendo no hacer caso a la propaganda oficialista rusa.

RUSIA.- La periodista rusa Marina Ovsyannikova protestó en vivo durante un noticiario ruso mostrando un cartel y exigiendo parar la guerra en Ucrania y no hacer caso a la propaganda oficialista de Rusa.

La protesta duró unos segundos en horario de máxima audiencia en el principal canal de Rusia, reportó El País.

Periodista irrumpe en noticiario ruso protestando por la guerra

El noticiario transcurría cuando de pronto la editora de la sección internacional Marina Ovsyannikova irrumpió el lunes por la noche detrás de la presentadora con un cartel contra la guerra.

Su gesto llegó a millones de rusos, a los que pidió salir de su estado de trance mientras prosigue el conflicto: “No a la guerra. Parad la guerra. No creáis la propaganda. Te están mintiendo”, citaba el cartel.

Además de gritar consignas como “alto a la guerra” mientras la presentadora alzaba el tono de voz y los realizadores daban paso a un vídeo sobre un hospital.

El momento ocurrió durante la emisión de Bremya (Tiempo), un programa de Pervyi Kanal que se transmite desde 1968 en la primera televisión del país.

Detienen a periodista Marina Ovsyannikova

Según el diario El País, tras la irrupción, Ovsyannikova fue trasladada desde las instalaciones de la televisión en Ostánkino a dependencias policiales, citaron medios locales.

La Comisión Europea ha celebrado el coraje de la periodista rusa, pero lamenta que haya sido detenida y se encuentre “desaparecida”, sin que sus abogados hayan podido ponerse en contacto con ella.

Antes de su acción, Ovsyannikova publicó un vídeo donde explicaba sus motivos de su protesta ataviada con un collar con los colores de Ucrania.

El Gobierno ruso a través de su portavoz, Dimitri Peskov, ha calificado de “vandalismo” la acción de Ovsyannikova.

Con información de El Imparcial.