Irán lanza misiles a suelo estadounidense en plena invasión de Rusia a Ucrania

Fotografía tomada de El Imparcial

Uno de los misiles tenía como destino el Consulado de Estados Unidos, según reconocieron los mismos atacantes en un reporte difundido, pero el impactó ocurrió a pocos kilómetros.

IRÁN.- Lanzan misiles a suelo estadounidense en plena invasión de Rusia a Ucrania.

El ataque, según agencias noticiosas, fue realizado el domingo por Guardianes de la Revolución del Ejército Ideológico de Irán.

Admitieron haber sido autores del ataque con misiles lanzado en contra de un centro estratégico en Erbil, Kurdistán Iraquí, el cual originalmente tenía como objetivo el Consulado de Estados Unidos.

Impactan misiles cerca de Consulado de Estados Unidos

Los misiles impactaron a pocos kilómetros de un Consulado de Estados Unidos.

Según The Washington Post, fueron en respuesta a lo que describieron como “crímenes recientes al falso régimen Zionista” en referencia al asesinato de dos de sus miembros en Siria, por el cual se ha culpado a Israel.

El medio señala que los proyectiles impactaron a la 1:30 horas del domingo y que se contabilizaron doce impactos causando daños en edificios y carros pero sin víctimas fatales.

Uno de los misiles impactó a pocos kilómetros de un nuevo Consulado estadounidense en expansión y uno más a poca distancia del canal de noticias Kurdistan24.

Estados Unidos condena ataques

El Gobierno estadounidense condenó el ataque asegurando que afortunadamente no se han registrado víctimas ni tampoco daño alguno en ninguna dependencia gubernamental.

Con información de El Imparcial.