Remesas alcanzarán los 40 mmdd este año: AMLO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pronosticó que las remesas llegarán a un nuevo máximo histórico durante este 2020, algo que ayudará al país a recuperarse de la crisis financiera mundial que se vive por la pandemia de Covid-19.

En su ‘mañanera’ de este 27 de agosto, un reportero cuestionó al mandatario sobre los datos de la balanza comercial correspondientes al mes de julio, que muestran una caída de 8.9 por ciento en las exportaciones y de 26.1 en las importaciones.

Como respuesta, señaló que México ya se está atravesó el momento más laxo de la crisis, y hay datos que apuntan a que ya dio inicio la recuperación.

Asimismo, destacó que los mexicanos en el exterior -especialmente en Estados Unidos- han incrementado el monto de dinero que envían de regreso al país, lo que se reflejará en una cifra histórica hacia el final de este año.

“Mi pronóstico es que va a ser récord la llegada de remesas; vamos a alcanzar los 40 mil millones de dólares, y eso va a 10 millones de familias”. Andrés Manuel López Obrador

AMLO pronostica que México se recuperará en el segundo semestre del año

AMLO agregó que la crisis económica mundial no tuvo un impacto mayor en México gracias a que las actividades del sector primario mantuvieron un buen ritmo durante los meses de la Jornada Nacional de Sana Distancia, cuando se aplicaron fuertes medidas de confinamiento y distanciamiento para evitar la propagación del Covid-19.

Además, apuntó que la industria volvió a sus actividades luego del parón por la contingencia sanitaria, lo que incrementará la creación de empleo y las exportaciones durante ele segundo semestre del año.

“Prácticamente no hubo reducción en la producción agropecuaria; ¿esto qué significa o en qué nos ayuda? En que no nos faltan alimentos y no hay carestía”. Andrés Manuel López Obrador
Con información de SDP Noticias