*Debate suspendido por amenaza de bomba *Juan Carlos Loera ¿asustado? *Padre José de Jesús Aguilar en Chihuahua

Mientras se desarrollaba la reunión de seguridad entre las autoridades estatales, el Instituto Estatal Electoral y los dirigentes estatales de los principales partidos políticos, todos definiendo estrategias para la seguridad de los candidatos, alguien planeaba reventar el debate de los candidatos a la alcaldía de Nuevo Casas Grandes.

Entrada la tarde cuando se reunieron los candidatos en el Tecnológico de Nuevo Casas Grandes para debatir sobre sus propuestas, el evento organizado por la Coparmex tuvo que ser suspendido luego de que se registrara una amenaza de bomba.

La alerta generó pánico entre los asistentes y finalmente las autoridades determinaron que se trataba de una falsa alarma.

Aunque no había bomba, el hecho no fue para menos, pues desestabiliza la gobernabilidad de ese municipio ya muy golpeado por la delincuencia, apenas hace unos meses, su hoy exalcaldesa Cynthia C. fue detenida por presuntos actos de corrupción y tiene denuncias por estar coludida con el crimen organizado, así las cosas en Nuevo Casas Grandes.

**

El candidato a senador Juan Carlos Loera anda enfurecido y a la vez asustado por las denuncias que pesan en su contra, y aunque la FGR no le quiere dar trámite a las acusaciones por presunta corrupción contra Loera y Marcelino Gómez, a base de amparos las han ido sacando adelante.

Ante este escenario, Juan Carlos Loera de la Rosa, insiste en que se trata de una campaña sucia en su contra y acusa a los prianistas de financiarla, aunque se sabe que los golpes vienen desde sus mismos compañeros de partido que repudian el robo de las becas a los adultos mayores y todo el nepotismo que aplicó y que se mantiene en la impunidad.

Ahora acusa de corruptos y de vividores a todos los que lo señalan, sin embargo, sus verdugos presentan pruebas y documentos, mientras que Loera se limita a los calificativos y señalamientos, pero jamás demuestra o niega que esas acusaciones son falsas.

Tal vez está esperanzado al Fuero Constitucional, pero la realidad del asunto es que entre más escale el tema, más mediático se hará el problema y peores serán las consecuencias.

**

El padre José de Jesús Aguilar estuvo en la ciudad de Chihuahua, pero sólo de paseo y nada oficial, o por lo menos eso dijo a quienes lo reconocieron.

Muchos lo conocen por ser el mero mero de la Radio y Televisión del Episcopado Mexicano a nivel nacional, otros lo conocen por sus apariciones en algunas novelas y otros más por programas como Máster Chef, aunque tampoco anda tan alejado de la grilla.

El sacerdote fue cuestionado sobre su presencia en el Palacio de Gobierno y negó haberse reunido con Maru Campos, por el contrario, dijo que le preocuparía que un gobernante lo llamara para pedir su apoyo, pues eso dejaría ver un grave panorama social…y tiene razón.

No perdió la oportunidad para invitar a los chihuahuenses a ejercer su voto y aunque respetó la división entre el clero y la política, sí dijo que el voto debe de ser libre y no condicionado por anda, haciendo alusión a las amenazas de Morena sobre los programas sociales.