*Se le mueren los reos al Fiscal *El violento Mario Mata *Rafa Espino y su club

Aunque el fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, insista en que la operación del Cereso de Aquiles Serdán se encuentra en perfecto orden, y con una gran labor del director y el equipo de custodios, los muertos al interior no cesan.

En las últimas semanas son cuatro los internos que han fallecido dentro del penal, prevaleciendo en los distintos casos las circunstancias poco claras, y por si eso fuera poco, al velar a los difuntos han ido a rematar a los presentes.

El caso más reciente, se presentó este domingo cuando el reo identificado como Ramón, quien fue plenamente reconocido como ex presidente seccional de La Junta, amaneció «misteriosamente» sin vida en su celda, y la versión oficial se manejó como un suicidio por suspensión.

Es muy preocupante que la ola de muertes en ese centro de reinserción social no ha parado, y aún quedan pendientes de resolver dos casos más, en donde reos fueron inyectados con una sustancia que ni en el C4 han podido saber, pues aún no ha sido identificada; resulta que la FGE le pidió el favor a la fiscalía de Nuevo León para determinar el tipo de sustancia, pero parece que es de otro planeta, porque nadie ha podido explicar de qué se trata.

**********

El diputado Mario Mata Carrasco será ingresado a la lista negra de quienes han ejercido Violencia Política de Género, esto luego de que el Tribunal Estatal Electoral determinara que sí existieron actos de violencia de género en contra de la senadora Bertha Caraveo.

Esto se debió a que la morenista acusó al diputado federal de estar abonando a empeorar el conflicto por el agua, sin embargo, el panista se defendió diciendo que el artículo periodístico donde se basó para sus acusaciones, no puedo haber sido escrito por la propia senadora, lo que fue considerado por Caraveo, como un acto de misoginia, al sugerir que las mujeres no son capaces de redactar un artículo.

El pleito llegó al Tribunal Estatal Electoral, en donde se determinó que sí se ejerció violencia, y se anunció que se solicitaría que se incluya a Mata Carrasco en la lista de los abusadores, aunque este sólo durará por cuatro meses, la mancha le quedará de por vida.

**********

Con el bronconon que se traen en el club de fútbol Querétaro, el que se anda metiendo bajo tierra es el senador de Morena, y amigo cercano del presidente López Obrador, Rafael Espino, quien, aunque no oficial, todos sabemos que es accionista mayoritario de ese equipo.

El senador ha negado categóricamente haber invertido en ese equipo, aún y cuando desde siempre ha mostrado su gusto por meterle lana a las plantillas de la primera división, lo que años atrás hizo con el Atlante.

No hay que indagar mucho para saber lo que han dicho David Faitelson y José Ramón Fernández sobre las inversiones que Rafa Espino hizo al Querétaro, por medio de prestanombres, quienes, por cierto, pasaron de ser mensajeros, a casi dueños de un equipo de fútbol profesional… esa no se la creen ni los de la 4T.

Por cierto, el asunto también traerá repercusiones para Alejandra de la Vega, quien no sólo gasta millones en el Tuca Ferreti, sino que ahora le va a tener que meter más lana para el tema de la seguridad en el Benito Juárez, gasto que se suma a las multas que ha tenido que pagar por el vergonzoso desempeño del equipo, y peor aún, ya no hay un Javier Corral que le meta dinero “prestado” a las arcas de los Bravos FC.