*Javier Corral Confrontado *Aseguramiento de Propiedades *Respuesta Irónica

Tal parece que el exgobernador Javier Corral ya no podrá volver a salir a la calle, sin que algún afectado por uno u otra de sus porquerías, lo encare, le reclame y hasta una buena estrujada le den como recordatorio de todo lo que hizo de forma arbitraria.

Esta vez fue durante una conferencia anticorrupción, realizada en el estado de Sonora, en donde Javier Corral vociferaba sus mentiras y sus fantasías sobre la corrupción que según él, “combatió” en Chihuahua.

En este momento, salió de entre el público, Christopher James Barousse, quien confrontó a Corral y delante de todos lo acuso por haberlo encarcelado y torturado injusta y arbitrariamente.

La escena fue algo divertida, porque Javier Corral, pisoteando la presunción de inocencia, lo seguía acusando frente a todos de ser un corrupto, pero a la vez, Barousse hacía ver a todos que Corral estaba mintiendo en su conferencia.

Lo irónico es que ambos tienen razón en los señalamientos contra el otro, pues si bien, los sirvientes de Duarte son corruptos y ladrones, también Javier Corral es un loco enfermo que usó a las instituciones para sus venganzas personales.

**

El fiscal anticorrupción Abelardo Valenzuela ordenó el aseguramiento de dos inmuebles presuntamente propiedad del alcalde con licencia Cruz Pérez Cuellar.

Según fuentes de la propia Fiscalía Anticorrupción, el aseguramiento se trata de una costosa casa en donde vive actualmente el alcalde fronterizo, la cual se ubica en un lujoso y exclusivo residencial.

El informe señala que luego de recibir varias denuncias, esa fiscalía explicó que para los efectos del delito de enriquecimiento ilícito, el patrimonio de Pérez Cuéllar comprende todo lo que adquirió por sí mismo, y cómo fue su evolución patrimonial, misma que debe ser acorde a sus ingresos económicos.

Resulta un tanto extraño que este proceso jurídico se ponga en marcha a tan sólo un día de iniciar el proceso electoral local, en donde Pérez Cuellar participará en busca de la reelección.

**

El violentador político en razón de género, Cuauhtémoc Estrada, se fue largo de la lengua cuando comenzó a reclamar a Maru Campos y el Gobierno del Estado por el aumento de la violencia en esta entidad, esto, refiriéndose a los ocho cuerpos dejados en la carretera Panamericana.

La respuesta irónica de Maru Campos no se hizo esperar, pues lo primerito que le cuestionaron los reporteros a su llegada al Palacio de Gobierno, y dejó muy claro que los morenistas se están mordiendo la lengua, pues acusan al estado por situaciones que competen al Gobierno Federal, es decir, a López Obrador.

“Pues que le diga a su presidente”, dijo la gobernadora en tono irónico, no sin antes recordar que el 95 por ciento de los delitos que se cometen en el estado de Chihuahua, son del fuero federal y le compete a ellos atender la situación, sin embargo, dijo que a pesar de que es competencia federal, el Gobierno del Estado trabaja en la materia por lo que dijo que sería bueno que la Federación enviara los refuerzos que se necesitan en Chihuahua.