¿Cuál es el auto más barato de Tesla en México y qué ofrece al cliente?

Tesla no atraviesa un buen momento, y esto se confirmó luego de que este martes 23 de abril dijera que lleva tres meses seguidos sin alcanzar las expectativas de ventas, lo que ha llevado a la empresa de Elon Musk a tomar diversas medidas, desde un posible recorte de personal hasta el anuncio de que bajará los precios de sus autos.

En su informe de este martes se dijo que Tesla dijo que bajará los precios de sus modelos ‘Y’, ‘S’ y ‘X’, mismos que son los más vendidos de la empresa, además de que buscaría crecer en la llegada de un nuevo modelo más económico aún, como anticipó desde finales del año pasado.

Tesla, que el año pasado perdió el reinado como la empresa de autos eléctricos luego de que BYD, de China, le ‘comiera el mandado’, dijo que bajará los costos hasta en 2 mil dólares, es decir, hasta en 33 mil 900 pesos si hacemos la conversión a pesos mexicanos.

Actualmente se enfrenta a diferentes retos, mismos que van desde la posible eliminación de 6 mil puestos de trabajo en sus planta de Texas y California, así como la caída de sus acciones en un 40 por ciento en el último año y por si fuera poco la incertidumbre sobre la llegada de los robotaxis que planea implementar en el futuro y la falta de infraestructura en ese sentido se suman.

En medio del huracán, Tesla ha anunciado el abaratamiento de algunos de sus autos más vendidos, esto mientras los modelos básicos de BYD y el Corolla de Toyota le roban protagonismo.

¿Cuáles son los Tesla más baratos en México?

En México aún no están disponibles todos los modelos de Tesla, basta decir que apenas llegó la primera Cybertruck desde el lanzamiento de la camioneta futurista, y aunque hay documentos de que pertenece a un empresario de Nuevo León, es conducida por el gobernador de dicha entidad, Samuel García, lo que quiere decir que no está aún al alcance de los ciudadanos.

Model 3

Si bien su precio después de ahorros posibles es de 676 mil 500 pesos, el precio de compra del modelo más económico es de 799 mil pesos, siendo el más barato a la venta en México. Da una autonomía de 438 kilómetros por carga y llega a una velocidad máxima de 201 kilómetros por hora.

El modelo básico de este Tesla se caracteriza por tener tracción trasera, mientras que el Model 3 con tracción en todas las ruedas es de 879 mil pesos y el Model 3 Performance, que llega a una velocidad máxima de 262 kilómetros por hora y llega de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.1 segundos alcanza el millón 29 mil 900 pesos de precio.

Model Y

Después de ahorros posibles su precio es de 679 mil pesos; sin embargo, su precio de compra es de 829 mil 900 pesos en su modalidad más económica, misma que alcanza una autonomía de 394 kilómetros por carga y una velocidad máxima de 217 kilómetros por hora.

Su versión con tracción en todas las ruedas cuesta 929 mil 900 pesos, mientras que el Model ‘Y’ Performance cuesta un millón 29 mil 900 pesos y cuenta con una autonomía de 459 kilómetros, así como una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

Model X

Su precio de compra en su versión más básica alcanza el millón 584 mil 900 pesos, mismo que incluye una autonomía de 539 kilómetros, así como una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora y tracción en todas las ruedas.

La versión más cara, que incluye tracción en todas las ruedas de triple motor, así como una autonomía de 525 kilómetros y velocidad máxima de 262 kilómetros por hora, alcanza el millón 894 mil 900 pesos.

Model S

El precio de compra de este Tesla es de un millón 484 mil 900 pesos en su versión más económica, misma que incluye 467 kilómetros de autonomía, así como una velocidad máxima de 209 kilómetros por hora y tracción en todas las ruedas.

Su versión más cara, que alcanza los 578 kilómetros de autonomía y los 322 kilómetros por hora de velocidad máxima, tiene un costo de un millón 804 mil 900 pesos.

Con información de Bloomberg.