Frena Tesla fábrica en Monterrey por altos tipos de interés

Washington, D.C.- Elon Musk, CEO de Tesla, ha anunciado que la construcción de la planta de montaje de Tesla en México se retrasará debido a las preocupaciones sobre los tipos de interés y el panorama económico global.

Musk expresó su temor de que los altos tipos de interés afecten los pagos mensuales de los compradores de vehículos y ralenticen la demanda. Señaló que esta cautela se debe a lecciones aprendidas durante la crisis de 2009, cuando fabricantes como General Motors (GM) casi se declaran en bancarrota.

Aunque Musk aseguró que la planta se construirá en el futuro, afirmó que esperará a que los tipos de interés disminuyan antes de avanzar con el proyecto.

Tesla anuncia fecha de entrega para su camioneta “pickup” Cybertruck

Elon Musk también anunció que Tesla comenzará a entregar su camioneta “pickup” Cybertruck a partir del 30 de noviembre. Sin embargo, advirtió que la producción será limitada hasta al menos 2025.

Musk explicó que se requerirá un esfuerzo significativo para alcanzar volúmenes de producción más altos y generar un flujo de caja positivo con un precio asequible para los consumidores.

Estimó que Tesla no podrá producir 250,000 unidades de la camioneta al año hasta 2025 y que financiera mente tomará entre un año y 18 meses para que el Cybertruck contribuya de manera significativa al flujo de caja positivo de la empresa.

Tesla reporta una disminución del 20.3% en sus beneficios netos en 2023

Tesla informó una disminución del 20.3% en sus beneficios netos, que alcanzaron los 7,069 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2023 en comparación con el mismo período en 2022. La compañía atribuyó esta disminución a los altos costos de producción en sus nuevas plantas de montaje.

La construcción de la planta en México se retrasa debido a las preocupaciones sobre los tipos de interés y el panorama económico global, lo que refleja la cautela de Musk frente a la incertidumbre económica.