Continúa batalla legal del Chapo por ganar visitas familiares

Estados Unidos.- En 2019, Joaquín “El Chapo” Guzmán recibió una sentencia que lo condenaba a pasar el resto de su vida en prisión en Estados Unidos, un castigo que también implicaba la prohibición de cualquier contacto con su esposa Emma Coronel y sus hijas gemelas, Emali Guadalupe y Joaquina Guzmán.

Desde entonces, El Chapo ha estado librando una intensa batalla legal para permitir que sus hijas y su esposa lo visiten en la cárcel de máxima seguridad ADX Florence, desafiando constantemente a las autoridades estadounidenses en busca de este derecho.

La última vez que El Chapo tuvo la oportunidad de estar con sus hijas gemelas fue en 2017, siete meses después de ser extraditado a Estados Unidos y encarcelado en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn. Sin embargo, a Emma Coronel se le negó la entrada debido al temor de que su presencia pueda ser utilizada para reactivar la actividad del Cártel de Sinaloa.

El Legado de las Hijas del Chapo y la Figura de Emma Coronel

Emali Guadalupe y María Joaquina, las hijas más jóvenes de Joaquín “El Chapo” Guzmán, nacieron en 2011, fruto de su matrimonio con Emma Coronel, su última esposa.

Este matrimonio, que capturó la atención del público debido a la juventud de Coronel en el momento de la unión, ha sido objeto de escrutinio mediático, aunque Coronel ha mantenido firmemente que su familia no está involucrada en actividades ilegales.

No obstante, durante el juicio contra El Chapo, surgieron revelaciones sobre la participación de Emma Coronel en la segunda fuga del narcotraficante, lo que puso en tela de juicio su papel y su relación con la organización criminal.

Con información de El Financiero