Jóvenes bajan carteles políticos para hacer casitas para perros de la calle

México.- Durante las temporadas electorales, es común que las ciudades se vean saturadas de carteles con las imágenes de los candidatos políticos, lo que muchos consideran una forma de contaminación visual, ya que estas propagandas están presentes en casi todos los rincones.

Ante esta situación, un grupo de jóvenes ha iniciado una iniciativa viralizada en redes sociales desde el año 2021, la cual ha sido retomada para el nuevo período electoral.

Consiste en tumbar los carteles políticos para utilizarlos en la construcción de casitas para los perros callejeros que carecen de resguardo ante condiciones climáticas extremas, como el calor intenso o las lluvias repentinas.

¿Es legal esta acción en México?

La acción de tumbado de carteles políticos para construir refugios para perros callejeros no parece constituir un delito en México, ya que no involucra daño a la propiedad ni infringe directamente ninguna ley.

Sin embargo, sería importante verificar si el retiro de la propaganda política cumple con las regulaciones locales y si se realiza de manera pacífica y respetuosa.