Entrega alcalde constancias en Lengua de Señas Mexicanas a empleados municipales

Chihuahua.- El alcalde de Chihuahua, Jorge Cruz Russek, encabezó la entrega de constancias en “Lengua de Señas Mexicana” a 130 servidores públicos, quienes fueron capacitados para brindar una mejor atención a personas con discapacidad auditiva, garantizando con ello un trato digno y el derecho de acceso a información pública.

A través de la Coordinación de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos, en conjunto con el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), se organizó un plan de capacitación dirigida principalmente a las áreas de la administración centralizada y descentralizada que tienen un trato directo con la ciudadanía.

En su mensaje, el alcalde comentó que este tipo de cursos son un acto de humanidad y reconoció el entusiasmo de las y los servidores públicos que se capacitaron para mejorar la atención que dan a las familias capitalinas.

La titular de la Coordinación de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos, Amelia Martínez, mencionó que el derecho de acceso a la información debe ser para todas las personas en igualdad de oportunidades, y destacó que el Gobierno Municipal ha tomado medidas para que esto se lleve a cabo.

Además, recordó que este ejercicio es parte de los compromisos que se firmaron en la colaboración con la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad (COAMEX), con el objetivo de fortalecer la transparencia inclusiva, la accesibilidad, el Derecho Humano de Acceso a la Información y el trato digno a las personas con discapacidad.

Por su parte, Luis Arrieta, director de IMPAS, señaló que este tipo de capacitaciones permiten que se tenga un Gobierno Municipal más inclusivo, y reconoció el compromiso de los empleados que participaron para mejorar el servicio que brindan.