Retoma Australia ejecución masiva de caballos salvajes

Australia.- Las autoridades australianas han reanudado un programa de sacrificio de caballos salvajes que involucra a francotiradores montados en helicópteros en el Parque Nacional Kosciuszko después de casi dos décadas. Este programa tiene como objetivo reducir la población de caballos salvajes en el área para proteger el frágil ecosistema de la región.

El Servicio Nacional de Parques y Vida Salvaje de Nueva Gales del Sur ha anunciado el cierre parcial del parque para llevar a cabo estas operaciones de disparos aéreos entre hoy y el 4 de octubre. La medida se implementará durante el otoño y el invierno austral, y tiene como objetivo reducir la población de caballos salvajes a tres mil para el año 2027.

Necesidad de la medida

La diputada del Partido Verde en el parlamento estatal de Nueva Gales del Sur, Sue Higginson, explicó que la decisión de reiniciar este programa no ha sido fácil, pero es necesaria debido a la devastación que los caballos salvajes están causando en el Parque Nacional Kosciuszko. Sobrevuelos recientes revelaron un número alarmante de caballos y daños significativos en el ecosistema.

El programa también incluye el sacrificio de otros animales salvajes, como venados y cerdos, con el objetivo de mitigar el daño causado a la fauna nativa y al hábitat natural. Los caballos salvajes compiten por recursos, propagan semillas invasoras y causan erosión del suelo, lo que afecta negativamente a la calidad del agua y a la actividad agrícola en la región.