Evita automedicarte, exhortan a asistir a consulta médica ante cualquier malestar

 Se pone a disposición la consulta médica en la calle Cuarta, número 2007 en la Zona Centro

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), destaca la importancia de evitar la automedicación y acudir al médico en caso de presentar cualquier malestar.

Los cambios de clima en está temporada y los niveles de polen en el ambiente propician más enfermedades respiratorias como la gripe, los resfriados, asma, alergias respiratorias, entre otras. Ante esto el IMPAS destaca la importancia de evitar automedicarse o recurrir a tratamientos caseros que pudieran resultar más perjudiciales a la salud.

Asimismo pone a disposición de la ciudadanía atención médica junto con el Banco de Medicamentos en sus instalaciones ubicadas en la calle Cuarta número 2007, colonia Centro, de lunes a jueves de 8:00 am 8:00 pm y viernes de 8:00 am a 7:00 pm. Además recuerda a la población que pueden agendar cita previa llamando al 072 o 614-200-48-00 a la extensión 5495.

Finalmente, se reitera a la ciudadanía que para continuar con la prevención de estas enfermedades, se recomienda: completar esquemas de vacunación y aplicar las que corresponden a la temporada, lavar las manos constantemente y cubrir la boca al toser o estornudar con el pliegue del codo.