Anuncia Kate Middleton que padece cáncer

Reino Unido.- Kate Middleton, princesa de Gales, sorprendió al mundo al revelar este 22 de marzo que fue diagnosticada con cáncer. La noticia llega después de que su paradero se convirtiera en el centro de una nueva polémica para la familia real de Reino Unido.

En un video publicado por el Palacio de Kensington, Middleton explicó que su condición fue descubierta después de una cirugía abdominal a la que se sometió en enero. Las autoridades reales habían dado pocos detalles sobre su estado más allá de decir que no estaba relacionado con el cáncer y que se recuperaría para abril.

Tratamiento de Kate Middleton contra el cáncer

Tras la cirugía, se pensó que la condición de Middleton no era cancerosa, pero exámenes posteriores revelaron lo contrario. Por consejo médico, la princesa inició un tratamiento preventivo de quimioterapia. Middleton y su esposo, el príncipe William, han manejado la noticia en privado por el bienestar de su familia.

Por ahora, Middleton se encuentra bien de salud y pidió al público tiempo, espacio y privacidad para sobrellevar su tratamiento, mientras se asegura de explicar la situación a sus hijos de manera apropiada.

Reacciones y contexto en la familia real

La noticia del cáncer de Middleton llega después del anuncio del tratamiento del rey Carlos III por un tipo no especificado de cáncer. El primer ministro británico elogió la valentía de Middleton al revelar esta noticia al pueblo británico, especialmente después del escrutinio mediático injusto que ha enfrentado.

Mientras tanto, Middleton había estado ausente de la vida pública desde su cirugía en enero, lo que llevó a especulaciones sobre su paradero. Intentos del Palacio de Kensington por acabar con los rumores no tuvieron éxito, lo que generó más especulaciones y confusiones en los medios y en las redes sociales.

Esta revelación sobre el cáncer de Middleton arroja luz sobre los desafíos que enfrenta la familia real de Reino Unido, marcando otro hito significativo en un período de turbulencia para la monarquía británica.